♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥



"Bendiceme, madre y ruega por mí sin cesar, aleja de mi hoy y siempre el pecado. Si tropiezo tiende tu mano hacia mi. Si cien veces caigo, cien veces levántame. Si yo te olvido, tú no te olvides de mi. Si me dejas madre, ¿Qué será de mi y de mi familia? en los peligros del mundo asísteme. Quiero vivir y morir bajo tu manto. Quiero llevarte como un pilar dentro de mi ser. Quiero que mi vida te haga sonreír. Mirame con compasión, no me dejes madre mía, tu bendición me acompaña hoy y siempre". ¡Amen!.

"Los cuentos de Hoffmann. Monserrat Caballe, CLASICOS POPULARES".





"OFIUCO EL 13° SIGNO DEL ZODIACO"

Nuestro Zodiaco es denominado solar porque basa sus signos zodiacales y la división del firmamento en el momento del año en el que el sol está sobre una determinada casa, a diferencia de otros como el Indio, que es de carácter lunar y se divide en 28 casas.

Así, nuestro Zodiaco se divide en los tradicionales doce signos, que se asignan a períodos determinados del año. Pero existe una treceava casa, un decimotercer signo del zodiaco no incluido en la Rueda de Animales, que es lo que en realidad significa Zodiaco en griego.

De las 88 constelaciones modernas, Ofiuco es una de ellas, y una de las 48 descubiertas por Ptolomeo y se la conoce hace más de cincuenta siglos. Se sitúa cercana a las constelaciones de Escorpio, Sagitario y Libra, y el Sol entra en ella la primera quincena del mes de Diciembre. Así que estarían bajo el signo de Ofiuco los nacidos entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre, ambos días incluidos.

El nombre de la Constelación, que significa "el que lleva la serpiente", deriva de la leyenda griega en la que Asclepio, hijo de Apolo y Corónide, fue un mortal que alcanzó tal habilidad en medicina que se decía era capaz de resucitar a los muertos. Hades solicitó entonces a Zeus que lo matara por alterar el orden natural de las cosas. El dios del cielo y el trueno accedió a ello, pero quiso reconocer la valía del joven enviándolo al cielo junto con una serpiente, símbolo de la vida renovada. De hecho, el símbolo de la serpiente que se muerde la cola hace referencia a la vida eterna o al infinito.

No obstante, Ofiuco no se menciona en las habituales predicciones astrológicas ya que no es reconocido por la mayoría de los Astrólogos. Todo hay que decirlo, los Astrólogos, que fueron sustituidos por los Astrónomos a los largo del Renacimiento, no hacen uso de una verdadera ciencia y tampoco la han adaptado a los nuevos descubrimientos que en el campo de la Astronomía se han producido a lo largo de los siglos.

Por otro lado, se añade el hecho de que al considerar solamente doce signos, permite su fácil división en grupos iguales, como Activos y Pasivos (6 en cada grupo) o según los cuatro elementos (3 en cada grupo), y es considerado como un símbolo de perfección. En cambio el número trece no permite tal reparto, además de ser considerado como un número de mala suerte.

No obstante, se trata de una curiosidad muy interesante, ya sea desde el punto de vista astronómico o esotérico. Así que los nacidos entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre que consulten habitualmente su horóscopo deberían comenzar a reclamar la inclusión de Ofiuco en las predicciones, no vayan a recibir noticias de un destino que no es el suyo .Pero que no desesperen, todos los demás tenemos nuestro querido Caballero del Zodiaco correspondiente, y ellos por supuesto tienen el suyo. Así que ya tienen a quien encomendarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cursores