♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥



"Bendiceme, madre y ruega por mí sin cesar, aleja de mi hoy y siempre el pecado. Si tropiezo tiende tu mano hacia mi. Si cien veces caigo, cien veces levántame. Si yo te olvido, tú no te olvides de mi. Si me dejas madre, ¿Qué será de mi y de mi familia? en los peligros del mundo asísteme. Quiero vivir y morir bajo tu manto. Quiero llevarte como un pilar dentro de mi ser. Quiero que mi vida te haga sonreír. Mirame con compasión, no me dejes madre mía, tu bendición me acompaña hoy y siempre". ¡Amen!.

"Los cuentos de Hoffmann. Monserrat Caballe, CLASICOS POPULARES".





"EL ANGEL DE LA NAVIDAD"

Todos los 21 de diciembre de todos los años desde hace más de 2000 años, viene el Ángel de la Navidad.

Es el ángel que acompañó a Gabriel para anunciar la llegada del Salvador del mundo.

Es el ángel que se quedó en aquellos días para cuidar y guiar a los pastores que fueron a adorar al Mesías.

El día 21 de diciembre es el momento de preparar y llenar de luz nuestro hogar para la conmemoración más importante celebrada el 24, en la nochebuena.

Porque son 3 días antes y 3 días después mas el día del nacimiento nos da 7, que es el número de la luz, el número de Dios, en que debemos estar en armonía con nosotros mismos, con nuestros semejantes y con la creación toda, en actitud de recogimiento y agradecimiento a Dios por enviar a su Hijo para redimirnos.

El día 21 de diciembre se celebra la llegada de una esfera de luz en los cielos, anunciando un hecho divino en la tierra. Esa luz, ese cometa, como quieran llamarlo, fue el Ángel de la Navidad.

Ese día se hace o se compra pan dulce, caramelos, chocolates, masitas dulces y se prepara una mesa con figuras de ángeles, adornada como para una fiesta, con velitas doradas o blancas. Y se invita a todos los niños que uno conozca y quiera compartir con ellos ese agasajo particular. También se preparan los regalos para hacer el día de navidad.

* La preparación de la casa: en el aspecto espiritual se hace de la siguiente manera:
se compra incienso en grano de buena calidad y carbón vegetal. Luego de limpiar y ordenar la casa para la fiesta de los dulces, se encienden al rojo, los carboncitos.

Se colocan en un recipiente con mango y se le va echando de a poco el incienso, esto produce bastante humo de muy agradable fragancia. Hay quienes le agregan algunas sustancias con diferentes perfumes florales o frutales.

Eso depende del gusto de cada uno, como así también pueden encender varillas de sahumerios con las fragancias citadas, como por ejemplo con olor a rosas, jazmín, manzana, limón, mandarina, naranjas, violetas, etc.

Es importante cuando el incienso comience a esparcirse, caminar por toda la casa llevando el recipiente con el incienso para que el humo penetre por todos los rincones del hogar.

Luego debe abrirse por unos minutos las puertas y ventanas para que salga todo el humo del interior. Una vez que el aire se ha limpiado puede volverse a cerrar nuevamente.

Debe hacerse de día, antes de las siete de la tarde. De esta manera limpiamos la casa de restos energéticos negativos y elevamos junto con el humo una oración para bendición del hogar.
La oración es la siguiente:

A ti, Dios Padre Omnipotente, rendidamente pedimos que bendigas nuestra entrada
y permanencia en esta casa y te dignes santificarla así como quisiste bendecid la casa
de Abraham y de Jacob, e hiciste habitar entre sus paredes a tus santos ángeles.
Asimismo haz que guarden bien y defiendan a los habitantes de esta casa de toda
alma mala, nuestro cuerpo defiendan de cualquier maleficio de Satán y sus satélites.
Da, Señor, a esta casa la abundancia de virtud celeste y la multitud de dichas de esta tierra.
Por Jesucristo Nuestro Señor.”  "Amén" .

Después se pueden encender velas blancas y dejarlas hasta que se consuman.

Adornamos nuestra casa con la figura de un ángel guardián y regalamos los caramelos, los dulces o los panes que preparamos o compramos.

Si desean puede también hacerse esta limpieza espiritual del hogar el día 24 de diciembre antes de las siete de la tarde.

Una vez purificado el ambiente pueden escribir una carta.

Escribiendo la Carta

El Ángel de la Navidad también puede conceder deseos, por la que hay que escribirle una carta, primero agradeciéndole todo lo bueno que dejó y luego pidiéndole aquello que se desea.

De preferencia hacerle 21 peticiones específicas de la siguiente forma:

7 Para el planeta, ciudad o país.
7 Para las personas que amamos (puede ser familiares o amigos).
7 Para ustedes mismos.

Recuerden pedir de forma clara y detallada todo lo que anhelan, de ser posible con fechas, cantidades o nombramientos exactos, cualquiera que sea el caso y sobre todo nunca olviden que esta es una hermosa tradición y la energía de este ángel es real y trae millones de bendiciones pero tengan presente que quien de la última palabra y pone en marcha las acciones de la tierra son ustedes mismos.

Esta carta debe estar dirigida al Ángel de la Navidad. No deben faltar unas palabras de agradecimiento por todo lo concedido y lo no concedido en el año y una frase donde se ponga en las manos de Dios todas esas peticiones.

Cierran esta carta y la guardan hasta el próximo 21 de diciembre.

A las 12 en punto de la noche se abren todas las puertas y ventanas de la casa y se da la bienvenida al Ángel de la Navidad, pidiéndole que sea mensajero de nuestras peticiones.

El siguiente 21 de diciembre, se busca la carta vieja, se compara cuáles peticiones se hicieron realidad y cuáles no, se agradece a Dios en ambos casos (Él es que sabe cuándo es el momento exacto para que las recibamos), se quema la carta vieja y se repite el proceso.

Los invito a todos, indistintamente de su credo o religión, a que crean en la esperanza de ser mejores cada día, a tener fe en que Alguien nos cuida y a esperar con paciencia, mientras trabajamos por lo que queremos, y que las cosas nos lleguen cuando tengan que llegar.
¡¡Feliz llegada del Ángel de la Navidad para todo el Mundo y Feliz Navidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cursores