♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥



"Bendiceme, madre y ruega por mí sin cesar, aleja de mi hoy y siempre el pecado. Si tropiezo tiende tu mano hacia mi. Si cien veces caigo, cien veces levántame. Si yo te olvido, tú no te olvides de mi. Si me dejas madre, ¿Qué será de mi y de mi familia? en los peligros del mundo asísteme. Quiero vivir y morir bajo tu manto. Quiero llevarte como un pilar dentro de mi ser. Quiero que mi vida te haga sonreír. Mirame con compasión, no me dejes madre mía, tu bendición me acompaña hoy y siempre". ¡Amen!.

"Los cuentos de Hoffmann. Monserrat Caballe, CLASICOS POPULARES".





"CLAVES PARA UNA RELACIÓN DE PAREJAS SANA"

Un hermoso día soleado, él y yo sentados en un parque, disfrutando de un helado, teniendo una exquisita conversación. Nos decimos lo mucho que nos amamos y nos besamos tiernamente. No hay mayor paz y seguridad ¿Es esta mi realidad? Se ve muy alejado de lo común de las parejas.

La pregunta inicial es la clave: sí, a veces resulta muy difícil. Una relación no sólo se basa en amor pues las relaciones de pareja no siempre son color de rosa. Siempre se debe tener en cuenta que se trata de dos seres totalmente distintos, distinto carácter, educación. Por eso es importante el respeto, si no hay respeto no funciona ni siquiera bastará todo el amor del mundo porque, es simple, si el amor no se mantiene con el respeto, con detalles, se pierde. Desaparece poco a poco el encanto, el enamoramiento y se va tornando en algo oscuro, triste y vació hasta llegar a un punto donde no se soporta.

Es ahí donde se entra a una tercera fase, algo que se puede considerar como otra base que es la comunicación. Sin comunicación, tampoco resultará la relación. Por eso es necesario hacerse un autoexamen: ¿Escucho a mi pareja? ¿Tomo en cuenta sus sentimientos o sus opiniones? En las diferencias que tenemos, ¿trato de herir sus sentimientos o soy razonable? ¿Me esfuerzo por entenderlo? ¿Hablo o discuto? ¿Le muestro mi amor y cariño con gestos, detalles o palabras bonitas?

En resumen, para que una pareja funcione debe haber AMOR, RESPETO y COMUNICACIÓN, debe haber una buena y verdadera disposición. Y por supuesto, preocuparnos NO POR LO QUE QUIERO, SINO POR LO QUE NECESITA MI PAREJA. Seamos empáticos. Si tenemos una pareja no es para que nos complazca sino también para entregar lo mejor de nosotros y no por un tiempito, sino para siempre o mientras dure la relación. Que no se diga que no hicimos nada por nuestra pareja, que no tengan queja de nosotras. Seamos capaces de dar lo mejor.


MUNDO REPIMEXMUNDO REPIMEXMUNDO REPIMEXMUNDO REPIMEXMUNDO REPIMEXMUNDO REPIMEXMUNDO REPIMEXMUNDO REPIMEX

1 comentario:

Cursores