♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥



"Bendiceme, madre y ruega por mí sin cesar, aleja de mi hoy y siempre el pecado. Si tropiezo tiende tu mano hacia mi. Si cien veces caigo, cien veces levántame. Si yo te olvido, tú no te olvides de mi. Si me dejas madre, ¿Qué será de mi y de mi familia? en los peligros del mundo asísteme. Quiero vivir y morir bajo tu manto. Quiero llevarte como un pilar dentro de mi ser. Quiero que mi vida te haga sonreír. Mirame con compasión, no me dejes madre mía, tu bendición me acompaña hoy y siempre". ¡Amen!.

"Los cuentos de Hoffmann. Monserrat Caballe, CLASICOS POPULARES".





Detalles de amistad.


"PARA LOS AMIGOS"

 Los amigos son en verdad, una joya muy preciosa, hellos te hacen sonreír y te alientan para lograr tus éxitos, te acompañan cuando no estás bien, y siempre quieren abrir sus corazones para ti.

Muéstrale a tus amigos lo mucho que te importan, invirtiendo en ellos parte de tu tiempo.

Ayer, es historia.

Mañana, es un misterio.

Hoy, es una dádiva de Dios.

Sin lugar a dudas, la vida es un libro en blanco que vamos escribiendo segundo a segundo, minuto a minuto y día a día con nuestras acciones, sin saber hasta cuándo nos alcanzará la tinta.
"HISTORIA DE AMISTAD!!!"
Una pequeña historia... Un día, cuando ingrese en la secundaria, vi a un chico de mi clase caminando hacia su casa desde la escuela, su Nombre era Claudio y estaba cargando todos sus libros. Pensé, Porque alguien trae todos sus libros a casa en Viernes? debe ser un traga infernal!. Tenia planeado un gran fin de semana (fiestas y un juego de fútbol mañana en la tarde), así que solo me encogí de hombros y seguí mi camino.

Mientras caminaba, vi a un grupo de chicos corriendo hacia Claudio. Le tiraron los libros que traía cargando y lo empujaron para que cayera al suelo. Sus anteojos salieron volando y vi como cayeron en el pasto a

unos tres metros de el. Miro hacia arriba y observe una terrible tristeza en sus ojos. Mi corazón se volcó hacia el. Corrí hacia el y mientras se arrastraba hacia sus anteojos, vi lagrimas en sus ojos. Mientras le entregaba sus anteojos, le dije Esos tipos son unos idiotas. Deberían ocuparse en algo. Me miro dijo, Oye, Gracias! Había una enorme sonrisa en su cara. Era una de esas sonrisas que mostraba autentica gratitud. Le ayude a recoger sus libros y le pregunte donde vivía. Resulto que vivía cerca de mi casa, así que le pregunte por que nunca lo había visto en el vecindario. Dijo que había ido a una escuela privada anteriormente (yo nunca me había juntado con un chico de una escuela privada).

Hablamos en el camino a casa. Resulto ser un chico muy agradable. Lo invite a jugar fútbol conmigo y mis amigos el sábado en la mañana y acepto. Pasamos juntos el fin de semana y mientras mas lo conocía, mas me agradaba. Mis amigos pensaban igual. Llego la mañana del lunes y allí estaba Claudio de nuevo con su enorme montón de libros. Lo detuve y le dije que si continuaba así, iba a conseguir muy buenos músculos. El simplemente se río, y me paso la mitad de los libros. Durante los siguientes cuatro anos, Claudio y yo nos convertimos en los mejores amigos. Cuando estábamos por salir de la secundaria y empezamos a pensar en la Universidad. Claudio escogió El Salvador, mientras que yo escogí la UBA.

Yo sabia que siempre seriamos amigos y que la distancia nunca seria un problema. El decidió convertirse en doctor y yo conseguí una beca para estudiar en la escuela de negocios. Lo molestaba todo el tiempo de que era un traga. Incluso fue de los primeros seleccionados por Universidades y se estaba preparando para el discurso del día de graduación. Me alegro de no tener que ser yo el que tuviera que pasar al frente y hablar. El día de la graduación, Claudio lucia fantástico. Se adaptaba e incluso se veía bien con anteojos. Tenia mas citas que yo y todas las chicas lo amaban. Bueno, algunas veces estaba realmente celoso de el! Hoy era uno de esos días en que el estaba nervioso. Así que le di una palmada en la espalda y le dije, Oye,

amigo, estarás genial! Me miro con una de esas miradas (de agradecimiento) sonrió y dijo, Gracias! Mientras empezaba su discurso, aclaro su garganta, y empezó:

"El tiempo de Graduación es el de agradecer a aquellos que nos ayudaron a lograrlo a a través de esos anos difíciles; nuestros padres, nuestros maestros, nuestros hermanos, tal vez un entrenador... pero mas que nada, a los amigos. Estoy aquí para decirles que ser "un amigo" es el mejor regalo que les puedes dar a alguna persona".

Les voy a contar una historia; prosiguió, (Yo, miraba incrédulamente a mi amigo mientras contaba la historia del primer día en que nos conocimos).Había planeado suicidarse ese fin de semana, dijo.Nos contó acerca de como había vaciado su casillero para que su Mama no tuviera que hacerlo después y estaba llevando sus cosas a la casa. Me miro profundamente y me regalo una sonrisa. Gracias a Dios, fui salvado. Mi amigo me salvo de hacer lo indecible. Oí una exclamación de la multitud, mientras este guapo y popular muchacho nos comento acerca de su momento de debilidad. Yo vi a sus padres mirándome y sonriendo agradecidamente. Hasta ese momento no me di cuenta de la profundidad de esto. Nunca subestimes el poder de tus acciones. Con un pequeño gesto puedes cambiar la vida de una persona. Para bien o para mal; Dios nos puso a cada uno en la vida para afectar a otros de alguna manera. Busca a Dios en los demás.

Y recuerda: "Los amigos son Ángeles que nos ponen en pie cuando nuestras alas tienen problemas al recordar como volar."


"AMIGOS POR SIEMPRE"
"Recibí una llamada telefónica de un buen amigo. Me alegró mucho su llamada. Lo primero que me preguntó fue: ¿Cómo estás? Y sin saber por qué, le contesté: "Muy solo"."¿Quieres que hablemos?", me dijo. Le respondí que si y me dijo: ¿Quieres que vaya a tu casa?". Y respondí que sí. Colgó el teléfono y en menos de quince minutos él ya estaba llamando a mi puerta.

Yo hablé durante horas de todo, de mi trabajo, de mi familia, de mi novia, de mis deudas, y él, atento siempre, me escuchó. Se nos hizo de día, yo estaba totalmente cansado mentalmente, me había hecho mucho bien su compañía y sobre todo que me escuchara, que me apoyara y me hiciera ver mis errores.

Me sentía muy a gusto y cuando él notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo: "Bueno, me voy, tengo que ir a trabajar".

Yo me sorprendí y le dije:¿Por qué no me habías dicho que tenías que ir a trabajar? Mira la hora que es, no has dormido nada, te quité tu tiempo toda la noche". Él sonrió y me dijo: "No hay problema, para eso estamos los amigos".

Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así. Le acompañéla puerta de mi casa...y cuando él iba hacia su coche le pregunté: "Y a todo esto, ¿por qué llamaste anoche tan tarde?".

Él se volvió y me dijo en voz baja: "Es que te quería dar una noticia...". Y le pregunté:"¿Cuál es?" Y me dijo: Fui al médico ayer y me dijo que estoy muy enfermo. Tengo cáncer. Es irreversible y terminal. Me quedan tres meses de vida". Yo me quedé mudo...; él sonrió y me dijo: "Ya hablaremos de eso. Que tengas un buen día." Se dio la vuelta y se fue.

Pasó un buen rato hasta que asimilé la situación y me pregunté una y otra vez ¿por qué cuando él me preguntó cómo estaba me olvidé de él y sólo hablé de mí? ¿Cómo tuvo fuerza para sonreírme, darme ánimos, decirme todo lo que me dijo, estando él en esa situación...? Esto es increíble...

Mi amigo murió hace dos meses. Desde entonces mi vida ha cambiado.

Suelo ser menos dramático con mis problemas. Ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero. Les deseo que tengan un buen día, y les digo: "El que no vive para servir...,no sirve para vivir..."

La vida es como una escalera, si miras hacia arriba siempre serás el último de la fila, pero si miras hacia abajo verás que hay mucha gente que quisiera estar en tu lugar. Detente a escuchar y ayuda a los amigos que te necesitan".

"AMIGOS INSEPARABLES"
Una historia sobre dos amigos inseparables:
" - Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo. -Dijo un soldado a su teniente.

- Permiso denegado. -Replicó el oficial- No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto.

El soldado, haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.

El oficial estaba furioso:

- Ya le dije yo que había muerto!!!... Ahora he perdido a dos hombres!

Dígame: merecía la pena ir allá para traer un cadáver?

Y el soldado, moribundo, respondió:

- Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía vivía y al verme dijo: "¡Estaba seguro que vendrías!" .
 
"UN AMIGO ES AQUEL QUE LLEGA CUANDO TODO EL MUNDO SE HA IDO".

"AMIGOS"
Dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.

El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

"Hoy mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro".

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:

"Hoy mi mejor amigo me salvó la vida".

Intrigado, el amigo preguntó:

-¿Por qué, después que te lastimé, escribiste en la arena, y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:

-Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cursores